Información del autor
María Laura DODINO |
Documentos disponibles de este autor (6)
Refinar búsqueda
texto impresoMaría Laura DODINO ; Ana S. MARTINEZ ; Verónica MOLFINO ; Cristina OCHOVIET
Montevideo : CAMUS , 2017Introducción temprana al álgebra / Cristina OCHOVIET. Oportunidades -aritméticas- para el desarrollo del pensamiento algebraico en la escuela primaria / María Laura DODINO. Actividades geométricas para el trabajo con álgebra / Ana S. MARTINEZ. D[...]
texto impresoPrimera infancia : la etapa educativa de mayor relevancia. v.1 / Susana MARA (comp.). La educación inicial en el Uruguay : un aporte desde la experiencia internacional reciente en políticas sociales y en la atención y educación de la primera inf[...]
texto impresoCarla DAMISA ; María Laura DODINO ; Inés PIEDRA CUEVA
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE) , c2017Marco teórico, antecedentes y metodología De las vicisitudes en la elección del contenido matemático-didáctico La construcción del objeto a ser enseñado mediado por GeoGebra Del objeto matemático a ser enseñado a la planificación e implementació[...]
texto impresoJugar y aprender matemática / Cristina OCHOVIET. Juguemos con orden / María Laura DODINO. Juegos de azar y probabilidad / Verónica MOLFINO. Juego con números racionales / Ana MARTINEZ.
texto impreso; María Laura DODINO ; Ana MARTINEZ ; Verónica MOLFINO ; Cristina OCHOVIET
Montevideo : CAMUS , 2018Los problemas de final abierto con uso de fotografía / Cristina OCHOVIET. Atención a similitudes y diferencias : un abordaje para comprender las fracciones / Verónica MOLFINO. ¿Cómo transformar tareas estándar en tareas de final abierto? : alg[...]
texto impresoCarla DAMISA ; María Laura DODINO ; Horacio ITZCOVICH ; Inés PIEDRA CUEVA
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2019Estudio comparativo binacional (Uruguay-Argentina) del funcionamiento de espacios colaborativos entre investigadores y docentes durante el proceso de producción de un proyecto de enseñanza de la Matemática mediados por el uso de GeoGebra.Configuración inicial del espacio colaborativo en cada orilla. Ideas que emergen en los espacios colaborativos de ambas orillas. La problematización del conocimiento a enseñar. Las producciones de los alumnos y su papel en el espacio colabora[...]