Título : | Bisagras y simulacros : ensayos escogidos 1997 - 2015 | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Oscar LARROCA (1962-) (autor) | Mención de edición: | 1a. ed. | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : ESTUARIO, 2016 | Colección: | Ensayos | Descripción física: | 230 p. | ISBN: | 978-9974-720-47-3 | Nota general: | Prólogo: Amir Hamed.
Contiene notas al pie de página. | Ubicación: | 709.895 L334b | Temas: | APRECIACION DEL ARTE ARTE - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. ARTES PLASTICAS - REFLEXIONES ARTES VISUALES ARTES VISUALES - REFLEXIONES CREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC. - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. DISEÑO LARROCA, OSCAR - ARTICULOS PERIODISTICOS LARROCA, OSCAR - SEMBLANZA PERCEPCION VISUAL
| Contenido: | Para mirar (y ver) al Pato Donald
En la carne
Sumergidos en la inmersión (I)
Sumergidos en la inmersión (II)
Recortes hiperdefinidos
La obra fetiche
El problema del desnudo
Apuntes sobre arte, apropiaciones y nomenclaturas afines
Arte visual uruguayo: banderitas y globos
¡La Patria ha muerto! ¡Viva la Patria!
"No juegues con fuego que lo podés apagar"
Arte compromiso y poder
Descontextos: la sensiblididad contaminada
Mercado versus arte: una cuestion de peso
Acerca de las deposiciones (no cualquier deposición) merde d´artiste
De transferencias, peces y anzuelos
Alcaldes "o" pescadores : la jerarquía de lo pueril
Desvistiendo a los Tupamaros: Camnitzer y el arte conceptual latinoamericano
Fugaz debate "Cambitzer-Larroca" en Brecha
Primera nota: un mundo seco (carta abierta a la ciudadanía)
Segunda nota: desinstalar (o no)
Tercera nota: a propósito del artículo "Desinstalar (o no)" de Luis Camnitzer
Post scriptum
París: nouvelle capitale de l´art
Manuel Espínola Gómez y el polifocalismo
Humor no registrado
Algunos comentarios sobre la exposición Bordes
República bananera de CUTCSA y otras empresas de transporte colectivo
100 (I)
100 (II)
Breve listado de algunas palabras, algunos autores y obras artísticas (literarias, plásticas, cinematográficas) que deberían ser censuradas si prosperan los reclamos de los suejtos "politicamente correctos"
La imagen en tiempos electorales |
| |