Información del autor
Sandra LEOPOLD COSTABILE (1964-) |
Documentos disponibles de este autor (22)
Refinar búsqueda
texto impresoProgramas y proyectos socioeducativos orientados a adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Censo de entidades y proyectos / Andrea LECCHINI, Angélica VITALE PARRA (invest.). Muestras de entidades y proyectos / Angélica VITALE PARRA ([...]
texto impresoAniversario de ADASU / Melba GUARIGLIA. Gestando el altido. Los orígenes y recorridos del Trabajo Social en Uruguay durante el siglo XX / Elizabeth ORTEGA CERCHIARO. El proceso fundacional de ADASU : protagonismo estudiantil y de las primeras[...]
texto impresoApertura : las posibilidades de la extensión universitaria en la desconolonización del pensamiento en las Universidades Latinoamericanas / María das DORES PIMENTEL NOGUEIRA. Primer parte : a 100 años de la Reforma de Córdoba : legado y proyecci[...]
texto impresoApertura : la Universidad comprometida : aportes y desafíos de las Extensión en contexto de emergencia sanitaria, la experiencia de la FCS / Cecilia ETCHEBEHERE, Florencia FERRIGNO, Laura ZAPATA. Primera parte : miradas desde la crisis, reflexi[...]
texto impresoAnaliza el año 2020 signado por la pandemia de COVID-19 desde la profundización de una crisis global existente a nivel estructural del propio sistema del capital afectando a todas las esferas de la vida: ambiente, naturaleza, vida social, econom[...]Parte I : políticas sociales, protección social y agenda de derechos. «Seré curioso» / Mario BENEDETTI. LUC, recorte y después : el campo de la vivienda y las transformaciones del contexto 2020 / Ana BAJAC, Gustavo MACHADO, Beatriz ROCCO. Par[...]
texto impresoLa modernización punitiva y sus límites (1878-1934) / Daniel Fessler. Menos derechos y más castigo. El paulatino deterioro de las garantías establecidas en la Convención de los Derechos del Niño / Daniel Díaz. Obstáculos normativos a la efecti[...]
texto impresoLa educación social : un marco referencial : para reconceptualizar la función educativa que niños, niñas y adolescentes requieren para ser protagonistas de su tiempo / Alicia ABAL, Gustavo VARELA, Jorge ROTUNNO, Hugo RODRIGUEZ ALDABALDE, Betty P[...]
texto impresoPedagogía y justicia / Antonio Carlos GOMEZ DA COSTA (ponente). Horizonte ético para una práctica educativo-social / José Luis REBELLATO (ponente). Modelo de intervención con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley / Juan Carlos DO[...]
texto impresoReflexiones sobre políticas de infancia / Víctor A. GIORGI. La justicia / Alejandro Guido MANGINO. Papel actual de las instituciones en el campo socio jurídico y los desafíos en la administración de justicia / Carina GOMEZ HEGUY. Tensiones y des[...]
texto impresoResponsabilidad y riesgo : las prácticas diagnósticas en el sistema de protección social uruguayo / Carolina GONZALEZ LAURINO, Sandra LEOPOLD COSTABILE. Desigualdad de oportunidades y el rol del sistema educativo en los logros de los jóvenes uru[...]
texto impresoElementos para una aproximación a la construcción sociohistórica de la infancia Entre confirmaciones y rupturas. Discurso político-legislativo, reformas noramtivas y representaciones de infancia en el Uruguay actual. Vulgarización del saber expe[...]
texto impresoPublicaciones de la Prof. Dra. Mariana Malet Vázquez. Infancia, adolescencia y familia : sistema penal juvenil. La reforma : variaciones acerca de tres décadas de transformaciones de la justicia juvenil latinoamericana a partir del Derecho Int[...]
texto impresoMagdalena COLLAZO ; Valeria COSERO ; Carolina GUERRA
Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSIC. PAIE , 2019Investigación realizada en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil. La misma se focaliza en el conflicto penal adolescente y su tratamiento institucional.Marco normativo de la infancia y adolescencia a nivel nacional. Nuevo modelo de gestión de las medidas socioeducativas no privativas de libertad. Unidad y orden. Registro. Individualidad y responsabilidad. Comunidad e integralidad. El rol [...]
texto impreso¿Qué marco teórico referencial fundamenta la práctica educativo-social? / Cristina ALVAREZ. Marco teórico y áreas de contenidos en eduación social : armando el cubo mágico / Fernando MIRANDA SOMMA. Importancia de la práctica en el proceso de for[...]
texto impresoPresentación : ¿por qué punto y seguido? Orientaciones generales. Perspectivas orientadoras. Perspectivas transversales. La proximidad como política : jóvenes en red de la cercanía individual a la construcción de comunidad. Situación de las[...]