Temas
> EDUCACION PRIMARIA - PERSONAL DOCENTE - TECNICAS DE ENSEÑANZA
EDUCACION PRIMARIA - PERSONAL DOCENTE - TECNICAS DE ENSEÑANZA |
Documentos disponibles de este tema (14)
Refinar búsqueda
texto impresoManejo del aula. Qué se esconde detrás de una mala conducta. Conducta versus manejo eficaz del aula. Las reglas y los procedimientos. Las interrupciones. El bullying o acoso escolar. Alumnos y aprendizajes. Los estilos de aprendizaje. La[...]
texto impresoEl conocimiento de la naturaleza en la escuela : proyectos / Claudia Mabel DIAZ. ¿Por qué abordar el conocimiento de la naturaleza en proyectos?. Rol del maestro al abordar un proyecto : planificación. Lugar del alumno en los proyectos. Cuestion[...]
texto impreso
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]
texto impresoCreatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIG[...]
texto impresoRelaciones interpersonales Toma de decisiones Empatía Comunicación efectiva o asertiva Resolución de conflictos
texto impresoLa intervención docente y sus estrategias / Graciela FUENTES, María del Carmen OCHANDO, Mónica MAROTTA, Ana GREEN. Contruir entre todos el grupo que interactuará en el curso / Graciela FUENTES, María del Carmen OCHANDO, Mónica MAROTTA, Ana GREEN[...]
texto impreso¿Por qué surge" De maestro a maestro"? ¿Por qué reeditamos "De maestro a maestro"? Conocimiento de las características del niño de 6 a 8 años. Diagnóstico. Planificación. Evaluación. Dinámica de la propuesta. Los valores como eje transve[...]
texto impresoReflexiones teóricas sobre la enseñanza Las magnitudes ayer y hoy Medir es investigar Instrumentos de medida Organizando el contenido a enseñar Unidad didáctica : "mi cuerpo esconde medidas" Sugerencia para el abordaje de la magnitud temperatura[...]
texto impresoNuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivac[...]Metacognición : ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? ¿Qué es la metacognición? ¿Por qué hablar de metacognición en la actualidad? ¿Qué sabemos sobre el impacto del desarrollo de la metacognición en los[...]
texto impresoLa función del maestro, hoy Juntos es mejor ¿Y si jugamos un rato? Salud y alimentación El ritual de la comida El mundo de lo pequeño buceando en nuestros antepasados Todos tenemos historia ¿Quién no se ha maravillado alguna vez mirando el cielo[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoEste libro propone acercar a directivos y docentes las transformaciones y cambios escolares que se proponen en el siglo XXI. Se explicitan y se brindan ejemplos de aspectos pedagógicos actuales, como la enseñanza por competencias, las progresio[...]Transformación, escuela y acciones educativas para el cambio / Fabrizio ORIGLIO. ¿Qué son las progresiones del aprendizaje? / Delia R. AZZERBONI. Las prácticas educativas también se transforman : las metodologías activas / Gabriela GION, Noeli[...]