Temas
Documentos disponibles de este tema (7)

![]()
texto impresoLos números, las medidas, el conocimiento matemático. Las situaciones escolares cotidianas como oportunidades para enseñar sobre los números / Gabriela GION, Noelia MESA. Planificar los contenidos de matemática en secuencias : posibles caminos[...]![]()
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]![]()
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]![]()
texto impresoEl abordaje del currículo y sus contenidos suele ser un desafío para los docentes de Inicial y Primaria. Entre los interrogantes y las búsquedas de los profesores se encuentra la inquietud sobre cómo articular globalizadamente los contenidos de [...]Planes y proyectos interdisciplinarios. Planificar en forma interdisciplinaria para potenciar aprendizajes : ideas desde un enfoque globalizador / Delia R. AZZERBONI. Enseñar el ambiente social y natural con un enfoque interdisciplinario / Nat[...]![]()
texto impresoHacia un trabajo a lo largo de todo el ciclo escolar : el diccionario : de enemigo a aliado. / Soraya OCHOVIET. Secuencia didáctica para nivel inicial y primer año : mi opinión, como niño, aporta : una secuencia de enseñanza de la lectura y la e[...]![]()
texto impresoRosana SERRA IRAOLA ; Victoria PREGO ; Eduardo Marcelo SORIA ; Margarita PRESNO
Montevideo : DIDACTICA , 2024Este libro desarrolla cuatro propuestas en diferentes áreas del conocimiento para el diseño de secuencias, desde la perspectiva competencial del nuevo marco curricular nacional. Las secuencias son instrumentos pedagógicos esenciales para ordenar[...]La lengua española en los Juegos Olímpicos : una secuencia fundamentada / Rosana SERRA IRAOLA. Competencias y secuencias matemáticas / Victoria PREGO. Secuencias de enseñanza sobre las competencias pensamiento científico, comunicación, relacio[...]![]()
texto impreso