Título : | Informe sobre el estado de la educación en Uruguay : 2015-2016 | Tipo de documento: | texto impreso | Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : INEED , 2017 | Descripción física: | 248 p. : gráf., fot. | ISBN: | 978-9974-8600-0-1 | Nota general: | Redacción: Cecilia Alonso, Mariana Castaings, Lucía Castro, Hugo de los Campos, Fiorella Ferrando, Carmen Haretche, Cindy Mels, Darío Padula, Mariano Palamidessi, María Eugenia Panizza, Cecilia Oreiro, Federico Rodríguez, María Eugenia Ryan, María Noé Seijas, Sebastián Valdez y Jennifer Viñas.
Incluye bibliografía. | Ubicación: | 379.895 I43 | Temas: | EDUCACION - URUGUAY - INFORMES EVALUACION EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES - 2015-2016 INEED (INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA) - INFORMES INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA EDUCACION EN URUGUAY, 2015-2016 POLITICA EDUCATIVA - URUGUAY - INFORMES SISTEMA EDUCATIVO - URUGUAY
| Contenido: | La educación y su contexto
Acceso, avance y egreso de la educación obligatoria
Las metas de la ANEP (2015-2019)
El debate sobre la repetición
Los logros del aprendizaje
El INEED frente a la evaluación de habilidades socioemocionales
Evaluación del clima de convivencia escolar y participación en centros educativos
La construcción de perfiles de egreso: una oportunidad para la mejora
Un análisis del informe PISA 2015
Factores asociados a los logros de aprendizaje de los estudiantes uruguayos
Las oportunidades de aprendizaje
Un estudio sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria
Formación, trabajo y desarrollo profesional docente
Oferta y demanda de docentes
Los recursos dirigidos a la educación
¿Qué se entiende por gasto por estudiante?
¿Qué es la renuncia fiscal dirigida a educación?
Síntesis y desafíos |
| |