Temas
Documentos disponibles de este tema (7)
Refinar búsqueda
texto impresoEl enfoque del aprendizaje basado en competencias (ABC) es una metodología activa de enseñanza-aprendizaje que incentiva a que los estudiantes se involucren en su proceso de aprendizaje. Llevar a cabo acciones didácticas según dicho enfoque requ[...]Definiendo el aprendizaje basado en competencias (ABC). Competencias docentes para renovar las estrategias pedagógicas. Planificando el ABC. Evaluación para el aprendizaje. Propuestas didácticas.
texto impreso
texto impresoPresentación. ¡Hola! Sobre el Laboratorio de Proyectos. Etapas para el diseño de un proyecto. Herramientas. Diagnóstico. Preguntas orientadoras. Herramienta 1 : revisión de antecedentes. Herramienta 2 : mapa de contextualización. Herra[...]
texto impresoSerie de materiales destinados a los educadores que se desempeñan con niños de entre tres y ocho años. Elaborado por prestigiosos investigadores, académicos, formadores y maestros en ejercicio de distintos países de América y Europa. Acompañan [...]
texto impresoRevisar nuestras ideas y modos de planificar implica entender el sentido de las planificaciones como sinónimo de acompañar, facilitar y ayudar a las nuevas generaciones a conocer, comprender y disfrutar aspectos valiosos del mundo que les dejamo[...]Planificación : secuencias didácticas. ¿Planificar o programar la enseñanza? / Patricia SARQUIS. Planificar secuencias en educación inicial y primaria / Fabrizio ORIGLIO. La planificación de secuencias para favorecer los conocimientos sociale[...]
texto impresoEl abordaje del currículo y sus contenidos suele ser un desafío para los docentes de Inicial y Primaria. Entre los interrogantes y las búsquedas de los profesores se encuentra la inquietud sobre cómo articular globalizadamente los contenidos de [...]Planes y proyectos interdisciplinarios. Planificar en forma interdisciplinaria para potenciar aprendizajes : ideas desde un enfoque globalizador / Delia R. AZZERBONI. Enseñar el ambiente social y natural con un enfoque interdisciplinario / Nat[...]
texto impresoCiertamente innovar no refiere a un eventual cambio de horarios en la escuela o en el uso de ciertos libros o materiales escolares. Innovar es una transformación profunda que convierte lo existente enriqueciendo y potenciando el conocimiento. L[...]Proyectos : propuestas innovadoras. Proyectos educativos innovadores en las escuelas del siglo XXI / Patricia SARQUIS. El abordaje de recortes socioambientales con niños : indagación del ambiente y el juego / Josefina CAPPONI. Una experiencia[...]