Información del autor
Gina Marilyn PEREZ ROMERO |
Documentos disponibles de este autor (8)
Refinar búsqueda
texto impresoNivel de organización químico La química en el aula : sustancias Los materiales que nos rodean Nivel de organización biológico La biología en el aula : la célula Tres temas recurrentes de la biología : evolución, selección natural y adaptación d[...]
texto impreso¿Por qué es importante introducir la botánica en la escuela? Proyecto 1 : ¿Por qué es importante el agua para los seres vivos? El agua en la tierra El ciclo biogeoquímico del agua Habitantes del agua, las algas Proyecto 2 : ¿Son los hongos seres[...]
texto impresoSignificado de la educación para la sexualidad. ¿Debemos educar la sexualidad o educar para la sexualidad? / Gina Marilyn PEREZ ROMERO. Creencias y mandatos en Latinoamérica sobre sexualidad. ¿Cuál es la aproximación conceptual a la educación se[...]
texto impresoCiencia en construcción Nuestro lugar en el universo Materia y materiales La Tierra no está sola en el Universo Materia y energía El agua Atmósfera Diversidad Respiración Vida
texto impresoBeatriz ROCA CHIRICO ; Gina Marilyn PEREZ ROMERO
Montevideo : CEIP (CONSEJO DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA) , 2009
texto impreso; Mariana HERNANDEZ ; Patricia ORTEGA ; Silvia ETCHART ; Daniela ZABALA ; Magela VIDAL ; Fernanda AGUSTINI ; Macarena ANDRADA ; Beatriz PISCOPO ; Sonia VALLEJO ; Nancy DOFOURT ; Lorena GONZALEZ ; Florencia OLIVERA ; Ana SANCHEZ (?) ; Ana Karina CAL MANCUELLO ; Gloria SILVA
Montevideo : JOCMA , 2021Señas de identidad del centro. Definición del problema curricular a nivel institucional. Fundamentación teórica disciplinar. Justificación. Evaluación. Objetivos, competencias y contenidos a desarrollar. Relación competencia, verbo, activi[...]
texto impresoEn un mundo cargado de indefiniciones y "no certezas", generado por la pandemia del COVID 19 que lo aqueja, existen, como en todos los órdenes de la vida, puntos de enclave que hacen que las estructuras tambaleantes no se desintegren y conserven[...]Antecedentes y contextualización. Los desafíos desde teorías con tiempo en instituciones sin "tiempos". El marco inesperado y la oportunidad visibilizada. La presencialidad. La seguridad. La familia. La formación. Presencialidad y virtual[...]
texto impresoReflexiones iniciales. El meollo central de la cuestión : la comunicación. Algunas otras cuestiones terminológicas. Cuestiones centrales. Las generalidades en un mundo conectado pero inconexo. Uruguay y sus particularidades. La educación e[...]