Temas
Documentos disponibles de este tema (8)

![]()
texto impresoFundamentación de las propuestas educativas / Diana NOY LOPEZ, Gabriela GONZALEZ TISCORDIO. Cambios en la sala de bebés / Susana MACHIN. Descansar a partir del juego y la palabra / María Gabriela VAZ. Canto, cuento, me muevo y aprendo / Yeanet R[...]![]()
texto impresoEste Cuaderno para educadores proviene de la investigación realizada durante julio de 2022 hasta julio de 2023 “Componer los saberes de las prácticas entre formación, experiencia e investigación” (…), en términos de construir tiempos y espacios [...]Pasión por componer / Segundo MOYANO. Situación y desarrollo del campo profesional de la educación social. Formación en educación social. Situación ocupacional. Asociación profesional. Resumen del Censo ocupacional de educadoras y educadore[...]![]()
texto impresoEl proyecto Docentes Noveles de Uruguay. El acompañamento a docentes noveles del Uruguay : una mirada diacrónica / Mara Silva ELGUE PATIÑO. Aportes desde la investigación. Una aproximación al análisis de las prácticas de enseñanzas de los maestr[...]![]()
texto impresoLa educación social : un marco referencial : para reconceptualizar la función educativa que niños, niñas y adolescentes requieren para ser protagonistas de su tiempo / Alicia ABAL, Gustavo VARELA, Jorge ROTUNNO, Hugo RODRIGUEZ ALDABALDE, Betty P[...]![]()
texto impresoEl relato de la experiencia de un educador inquieto / Violeta NUÑEZ (pról.). Huellas de una historia en clave pedagógica y social / José Antonio CARIDE (pról.). El contexto : (período aproximado : 1955-1973). Tres grandes pilares explicativos de[...]![]()
texto impreso; Joselo ALVAREZ ; Estephany AURELIO ; Andrés BENITEZ (?) ; Eliana BERRUTTI ; Soledad BRANDON ; Analía CACERES ; Victoria FONSECA ; Yamila GARCIA ; Romina MIRANDA ; Natalia TUCCI
Montevideo : ISADORA , 2021Este libro se ha escrito entre muchos, cada una de las partes que lo componen fue realizada en distintos tiempos y por distintas plumas, pero sobre un claro consenso, escribir ficciones verdaderas. Quienes escriben trabajan con niños, niñas y[...]Escribimos ficciones para decir la verdad. Acerca de refugios a la intemperie de lo social. Tentativas : modos de entender las prácticas socioeducativas. Ficciones verdaderas. Una partida sin jaque mate. Verdad de una historia inventada. U[...]![]()
texto impresoLa educación según Gastón Mialaret La educación según René Hubert La educación desde la cultura Una pespectiva pedagógica: Henry Giroux y Meter Mc Laren La educación formal : formal e informal La educación desde otras perspectivas La educación p[...]![]()
texto impresoJorge CAMORS (1949-) ; Cléia Renata TEIXEIRA SOUZA ; Luciane Margarida LIMA PEREIRA ; Ercília Maria ANGELI TEIXEIRA DE PAULA ; Paula MARÇAL NATALI ; Patricia CRUZELINO RODRIGUES ; Verônica Regina MÜLLER ; Ailton José MORELLI ; Glória Christina DE SOUZA CARDOZO ; Régis ALAN BAULI ; Dalton RODRIGUEZ ; Leticia FOLGAR ; Marcelo MORALES ; Pablo MARTINIS (1969-) ; Patricia RAMOS ; João Donizete FRANCISCO ALVARO
Montevideo : FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION. UMTEC , 2016Sujetos y experiencias = Sujeitos e experiências. Sujeitos de direitos: experiências de educação social com crianças e adolescentes no Brasil / Verônica Regina MÜLLER, Patricia CRUZELINO RODRIGUES, João Donizete FRANCISCO ALVARO. Sujeto de la ed[...]