Título : | Por que leer los clásicos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Italo CALVINO (1923-1985) (autor) ; Aurora BERNARDEZ (tr.) ; Esther CALVINO (notas prelim.) | Lugar-Editorial-Fecha: | Madrid : SIRUELA, c2015 | Colección: | Biblioteca Calvino ; 19 | Descripción física: | 289 p. | ISBN: | 978-94-16465-62-0 | Nota general: | Título original: Perché leggere i classici.
Incluye bibliografía e índice onomástico. | Idioma de publicación : | Español | Idioma original : | Italiano | Ubicación: | 854.914 C168p | Temas: | ANABASIS - CRITICA E INTERPRETACION BALZAC, HONORE DE - CRITICA E INTERPRETACION BERGERAC, CYRANO DE - CRITICA E INTERPRETACION BORGES, JORGE LUIS - CRITICA E INTERPRETACION CALVINO, ITALO - ENSAYOS CANDIDO O EL OPTIMISMO - CRITICA E INTERPRETACION CARDANO, GEROLAMO - CRITICA E INTERPRETACION CONRAD, JOSEPH - CRITICA E INTERPRETACION CRITICA LITERARIA - ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. DICKENS, CHARLES - CRITICA E INTERPRETACION FLAUBERT, GUSTAVE - CRITICA E INTERPRETACION GADDA, CARLO EMILIO - CRITICA E INTERPRETACION GALILEO GALILEI - CRITICA E INTERPRETACION HEMINGWAY, ERNEST - CRITICA E INTERPRETACION HISTORIA NATURAL - CRITICA E INTERPRETACION JACQUES EL FATALISTA - CRITICA E INTERPRETACION JAMES, HENRY - CRITICA E INTERPRETACION LA ODISEA - CRITICA E INTERPRETACION LAS METAMORFOSIS - CRITICA E INTERPRETACION LAS SIETE PRINCESAS - CRITICA E INTERPRETACION MONTALE, EUGENIO - CRITICA E INTERPRETACION ORLANDO FURIOSO - CRITICA E INTERPRETACION ORTES, GIAMMARIA - CRITICA E INTERPRETACION PASTERNAK, BORIS - CRITICA E INTERPRETACION PAVESE, CESARE - CRITICA E INTERPRETACION PONGE, FRANCIS - CRITICA E INTERPRETACION QUENEAU, RAYMOND - CRITICA E INTERPRETACION ROBINSON CRUSOE - CRITICA E INTERPRETACION STENDHAL - CRITICA E INTERPRETACION STEVENSON, ROBERT LOUIS - CRITICA E INTERPRETACION TIRANT LO BLANC - CRITICA E INTERPRETACION TOLSTOI, LEON - CRITICA E INTERPRETACION TWAIN, MARK - CRITICA E INTERPRETACION
| Resumen: | Reúne ensayos y artículos de Calvino sobre "sus clásicos". | Contenido: | Por qué leer los clásicos.
Las Odiseas en la "Odisea".
Jenofonte, "Anábasis".
Ovidio y la contigüidad universal.
El cielo, el hombre, el elefante.
Las siete princesas de Nezami.
Tirant lo Blanc.
La estructura del "Orlando".
Pequeña antología de octavas.
Gerolamo Cardano.
El libro de la naturaleza en Galileo.
Cyrano en la Luna.
"Robinson Crusoe", el diario de las virtudes mercantiles.
"Cándido" o la velocidad.
Denis Diderot, "Jacques el fatalista".
Giammaria Ortes.
El conocimiento pulviscular en Stendhal.
Guía de "La cartuja" destinada a los nuevos lectores.
La ciudad-novela en Balzac.
Dickens, "Our mutual friend".
Gustave Flaubert, "Tres cuentos".
Lev Tolstói, "Dos húsares".
Mark Twain, "El hombre que corrompió a Hadleyburg".
Henry James, "Daisy Miller".
Robert Louis Stevenson, "El pabellón en las dunas".
Los capitanes de Conrad.
Pasternak y la revolución.
El mundo es una alcachofa.
Carlo Emilio Gadda, "El zafarrancho".
Eugenio Montale, «Forse un mattino andando».
El escollo de Montale.
Hemingway y nosotros.
Francis Ponge.
Jorge Luis Borges.
La filosofía de Raymond Queneau.
Pavese y los sacrificios humanos. |
| |