Contenido: | Deserción, abandono, desafiliación, retención persistencia, éxito estudiantil : deslindes conceptuales / Fernando ACEVEDO.
Hacia la determinación de los factores explicativos del abandono de los estudios en el primer año de la Educación Superior en contextos socio-académicos desfavorables / Fernando ACEVEDO.
La perspectiva dinámica de las desigualdades : políticas sociales, trayectorias educativas y trayectorias laborales en Educación Media / Pablo MENESE CAMARGO.
Impacto de la escolaridad formal obligatoria en la movilidad social INTER-GENERACIONAL 1963-2001 / Pablo MENESE CAMARGO.
La relación entre desigualdades educativas, políticas de protección social y expectativas / Gisela MENNI.
La internacionalización y la interlocución entre la Educación Básica y la Educación Superior : el problema de la formación docente / Patricia VIERA DUARTE.
Hacia nuevos formatos de convergencias de la Educación Superior en las regiones de fronteras del cono sur de América Latina : avances de investigación / Patricia VIERA DUARTE.
Autenticidad y patrimonio : el proceso de postulación del portuñol como patrimonio cultural inmaterial / Pablo ALBERTONI.
La denominación de variedades lingüísticas en situaciones de contacto : dialecto fronterizo DPU, portugués uruguayo, portugués fronterizo o portuñol / Graciela BARRIOS.
Implicancias para la política educativa de las tendencias socioeconómicas y educativas registradas en el espacio regional "Frontera-Noreste" de Uruguay / Tabaré FERNANDEZ AGUERRE, Angela RIOS GONZALEZ.
Diferenciación territorial y desigualdades regionales (1730-1970) / Tabaré FERNANDEZ AGUERRE, Mahira GONZALEZ, Angela RIOS GONZALEZ, Cecilia RODRIGUEZ INGOLD.
Ser docente de lengua en aulas de la frontera : ¿un problema a resolver? / Karina NOSSAR TORANZA.
Las escuelas en la construcción de las fronteras culturales y lingüísticas en el Uruguay de fines del siglo XIX / Mariela OROÑO.
|