Temas
Documentos disponibles de este tema (4)
Refinar búsqueda
texto impreso
texto impresoCarla DAMISA ; María Laura DODINO ; Inés PIEDRA CUEVA
Montevideo : ANEP. CODICEN. CONSEJO DE FORMACION EN EDUCACION (CFE) , c2017Marco teórico, antecedentes y metodología De las vicisitudes en la elección del contenido matemático-didáctico La construcción del objeto a ser enseñado mediado por GeoGebra Del objeto matemático a ser enseñado a la planificación e implementació[...]
texto impresoMitos y realidades Las creencias Las prácticas de enseñanza Prácticas ostensivas Prácticas nominalistas Prácticas vinculadas a la medida Pensar geométricamente La actividad geométrica Actividades de representación Actividades de copia Actividade[...]
texto impresoCarla DAMISA ; María Laura DODINO ; Horacio ITZCOVICH ; Inés PIEDRA CUEVA
Montevideo : GRUPO MAGRO , 2019Estudio comparativo binacional (Uruguay-Argentina) del funcionamiento de espacios colaborativos entre investigadores y docentes durante el proceso de producción de un proyecto de enseñanza de la Matemática mediados por el uso de GeoGebra.Configuración inicial del espacio colaborativo en cada orilla. Ideas que emergen en los espacios colaborativos de ambas orillas. La problematización del conocimiento a enseñar. Las producciones de los alumnos y su papel en el espacio colabora[...]