Información del autor
Gabriela GION |
Documentos disponibles de este autor (12)
Refinar búsqueda
texto impresoOfrece a los docentes una renovada visión de la planificación de la enseñanza para las salas de Jardines. Con definiciones acerca de cómo, por qué y para qué planificar, los docentes encontrarán ejemplos de secuencias y proyectos. Cada una de[...]¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel inc[...]
texto impresoAcerca de la gestión En toda gestión hay que tener en cuenta Hacia un paradigma de innovación Dirigir, gestionar, conducir, asesorar... Rol del director Relaciones interpersonales en la Organización Educativa Decidir...elegir ¿De qué hablamos cu[...]
texto impresoEstrategias de cálculo Estadística y probabilidad Magnitudes y medidas Operaciones Geometría Situaciones problemas
texto impresoSe explican los paradigmas actuales que nos permiten comprender el desarrollo de habilidades comunicacionales en las infancias. Expone propuestas didácticas que pueden resultar referenciales para facilitar y desarrollar en niños y niñas sus capa[...]Algunas ideas introductorias. Enfoque comunicacional. La lengua oral y la lengua escrita. Enseñanza de la oralidad. Enseñanza de la escritura.
texto impresoLos números, las medidas, el conocimiento matemático. Las situaciones escolares cotidianas como oportunidades para enseñar sobre los números / Gabriela GION, Noelia MESA. Planificar los contenidos de matemática en secuencias : posibles caminos[...]
texto impresoLas infancias se acercan con entusiasmo al juego y lo lúdico y este rasgo singular de la conducta infantil se vincula con la construcción de diversos conocimientos. El juego es en la vida infantil un ámbito favorecedor de la salud, los vínculos[...]Juego : propuestas lúdicas. Juego y multitarea : una propuesta diferente para facilitar el juego en la escuela / Andrea VISCONTI, Natalia VAZQUEZ. El juego y la enseñanza de matemática / Gabriela GION, Noelia MESA. Juegos teatrales : el juego[...]
texto impreso¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia? Acercándonos a la Teoría de las Inteligencias Múltiples Inteligencia lógico-matemática Inteligencia lingüística Inteligencia corporal Inteligencia espacial Inteligencia musical Inteligencia inter[...]
texto impresoReflexiones teóricas sobre la enseñanza Las magnitudes ayer y hoy Medir es investigar Instrumentos de medida Organizando el contenido a enseñar Unidad didáctica : "mi cuerpo esconde medidas" Sugerencia para el abordaje de la magnitud temperatura[...]
texto impresoIntervención pedagógica Planificación : concepto general Planificando una secuencia Hacial el gesto gráfico Aula alfabetizadora Actividades de escritura Evaluación
texto impreso
texto impresoEnseñanza y aprendizaje del número Operaciones Enseñanza de la geometría Estadística y probabilidad en el aula Magnitudes y medidas
texto impresoEste libro propone acercar a directivos y docentes las transformaciones y cambios escolares que se proponen en el siglo XXI. Se explicitan y se brindan ejemplos de aspectos pedagógicos actuales, como la enseñanza por competencias, las progresio[...]Transformación, escuela y acciones educativas para el cambio / Fabrizio ORIGLIO. ¿Qué son las progresiones del aprendizaje? / Delia R. AZZERBONI. Las prácticas educativas también se transforman : las metodologías activas / Gabriela GION, Noeli[...]