Temas
Documentos disponibles de este tema (6)
Refinar búsqueda
texto impresoHasta qué punto y en qué sentido puede afirmarse que la escuela rural ha fracasado De lo que razonablemente y sin perjuicio para el niño puede exigírsele a la escuela primaria De las condiciones de trabajo en la escuela rural Del modo como podrí[...]
texto impresoHasta qué punto y en qué sentido puede afirmarse que la escuela rural ha fracasado De lo que razonablemente y sin perjuicio para el niño puede exigírsele a la escuela primaria De las condiciones de trabajo en la escuela rural Del modo como po[...]
texto impresoRevaloriza una educación que combina aspectos prácticos y teóricos orientados al desarrollo del ser humano. Con sus ideas transmite el compromiso con la escuela rural y fomenta el vínculo entre el centro educativo, el hogar y la comunidad.Palabras preliminares / Robert SILVA GARCIA. Sobre la reedición de "La escuela y el progreso" / Horacio BERNARDO. La escuela y el progreso : a manera de prólogo / Santín Carlos ROSSI. Notas de viaje. Ligeras impresiones de viaje. Helen Kell[...]
texto impresoVigencia del ayer en la actualidad docente. v. 1. La pedagogía nacional rural como patrimonio cultural. v. 1. Carácter patrimonial de la pedagogía rural. v. 1. Puesta en valor de la pedagogía rural. v. 1. Desafíos y decisiones. v. 1. Génesi[...]
texto impresoAnaliza la segunda tríada fundacional de la pedagogía rural uruguaya conformada por los maestros Roberto Abadie Soriano, Luis Jorge y Agustín Ferreiro.Contexto histórico : 1930 la década del centenario. Construyendo una corriente pedagógica. Ejes temáticos comunes. Hacia una nueva escuela rural. Corrientes pedagógicas. La consolidación de una corriente pedagógica. Conclusiones.