Descripción física: | 285 p. : cuad., gráf., fot. |
Nota general: | Coordinación editorial de Paula Alvez.
Traducción de Oersetter, corrección de Valentina Dubini y edición de Alejandro Pereyras.
Corrección de estilo de Alejandro Coto.
Título original: 'Deep learning: engage the world change the world.'
Contiene apéndice con información sobre el camino hacia el aprendizaje profundo en los siete países (Australia, Canadá, Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Uruguay).
Incluye reseñas del libro por distintos autores y semblanzas de los autores.
Contiene referencias bibliográficas. |
Resumen: | Ofrece un conjunto de ideas para permitir un aprendizaje más profundo a gran escala. Desarrolla ejemplos en todos los niveles del sistema -desde el alumno y los docentes individuales hasta el aula, el centro educativo y el Estado- y sugiere cómo el aprendizaje puede rediseñarse radicalmente de maneras que podrían cambiar la educación tal como la conocemos.
Presenta lo que sucede en los siete países que integran la alianza llamada 'Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo' (Australia, Canadá, Finlandia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Uruguay) y se destacan las prácticas que lideran la transformación en los centros educativos, los distritos y los sistemas. |