Título : | Cuerpo y enseñanza de la filosofía : tesis de maestría en educación media |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Janett TOURN TRAVERS (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : CONTEXTO , 2018 |
Descripción física: | 152 p. : il., cuad. |
Nota general: | Prólogo de Marisa Berttolini.
Incluye bibliografía y anexos.
Ejemplar de obsequio con la revista Convocación. Sin valor comercial. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 107 T728c |
Temas: | FILOSOFIA - CONCEPTOS FILOSOFIA - ENSEÑANZA FILOSOFIA - TEORIAS - ENSEÑANZA
|
Resumen: | Investigación que realiza un estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la utilización de la observación, indagando sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de incorporar la dimensión corporeidad en las reflexiones sobre las prácticas de enseñanza. |
Contenido: | Introducción.
Ubicación general de la problemática y de la investigación.
Producciones a manera de antecedentes.
Estudios sobre cuerpo.
Producciones a manera de antecedentes desde el ámbito de la enseñanza de la filosofía.
Relevancia de la investigación.
Desarrollo.
Problema de investigación, objetivos y metodología utilizada.
Aclaraciones conceptuales en relación a los términos implicados en los objetivos.
Metodología empleada.
Marco metodológico
Recogida de datos. Trabajo de campo
Procesamiento de datos
Marco teórico
Cuerpo, corporeidad, cuerpo género
La relación con la enseñanza de la filosofía.
Cuerpo experiencia.
Análisis por casos.
Caso 1.
Caso 2.
Caso 3.
Caso 4.
Caso 5.
Conclusiones, resultados, reflexiones generales.
Resultados generales.
Palabras últimas. |