Título : | Juego y nuevas tecnologías en la educación inicial : programación, robótica y otras propuestas en secuencias y proyectos |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | María Guadalupe GOMEZ (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : CAMUS , 2019 |
Colección: | Didáctica |
Descripción física: | 95 p. : il. |
ISBN: | 978-9974-8664-6-1 |
Nota general: | Introducción: Fabrizio Origlio.
Corrección: Sebastián Aldabe.
Diseño: Valentina Juanicó, Manuel Machado.
No incluye el fascículo complemento de la obra, ni las 4 láminas ni los 2 suplementos. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 371.394 45 G633j |
Temas: | ALFABETIZACION DIGITAL EN EDUCACION INICIAL - PROPUESTAS DIDACTICAS ALFABETIZACION DIGITAL EN EDUCACION INICIAL - PROYECTOS - GUIAS PARA MAESTROS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION PREESCOLAR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y EDUCACION PREESCOLAR - PROPUESTAS DIDACTICAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) Y JUEGOS EDUCATIVOS EN EDUCACION PREESCOLAR
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Resumen: | Traza un camino hacia la facilitación del pensamiento tecnológico en los niños y las niñas. Propone procesos y experiencias que apuestan a desarrollos cognitivos por sobre usos sin sentido de las tecnologías. Expone con claridad secuencias donde lo lúdico invita a la comprensión de modos de ejecución en lugar de una manupulación vacía. Sugiere experiencias de juego sin uso necesario de herramientas tecnológicas.
Pretende promover la actualización de un docente alfabetizador en TIC que concibe, además, que las tecnologías atraviesan también a la literatura, la escritura, la matemática, las artes visuales, el juego, la música, las ciencias sociales y naturales. Juego y tecnologías que se articulan con los diferentes campos del conocimiento a enseñar en la educación inicial. |
Contenido: | Las nuevas tecnologías en el nivel inicial.
La planificación de proyectos y propuestas que incluyen tecnologías.
Proyecto : El audiolibro de la sala.
Proyecto : El videoclip de la sala.
Juego en sectores : El rincón tecnológico.
La programación y la robótica educativa en el nivel inicial.
Secuencia didáctica : jugamos a ser robots.
Secuencia didáctica : juegos tradicionales para aprender a programar.
Secuencia didáctica : jugamos con comandos.
Secuencia didáctica : desafíos en la cuadrícula.
Reflexiones sobre la enseñanza de aspectos tecnológicos vinculados al juego en la educación inicial. |