Título : | Tomás Giribaldi : extractos de óperas uruguayas del siglo XIX |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Tomás GIRIBALDI (autor) ; Leonardo MANZINO (ed.) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSIC, 2019 |
Colección: | Campo Musicológico, ISSN 2301-1416 |
Descripción física: | 201 [4] p. |
ISBN: | 978-9974-0-1631-6 |
Nota general: | Publicación del Proyecto I+D 125 (2017-2019) "Música y concepciones de identidad en el Uruguay - criterios surcados en dos períodos autoritarios: siglo XIX (1876-1886) y siglo XX (1973-6/1985).
Financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).
Incluye notas al pie de las páginas.
Serie Los Románticos Uruguayos/Música.
Revisado por Beatriz Sosa Martínez. |
Idioma de publicación : | Español |
Ubicación: | 782.1 G525e |
Temas: | MANZINO, LEONARDO - SEMBLANZA OPERA URUGUAYA
|
Resumen: | Representa la primera edición de manuscritos del repertorio operístico de Tomás Giribaldi con recitativos, arias, dúos, trío y cuartetos -para canto y reducción de orquesta para piano- seleccionados de sus óperas La Parisina (1878) y Manfredi di Svevia (1879). Se propuso considerar el estudio sobre la nación y música en el Uruguay. con especial atención a las intersecciones entre el campo musical y el campo político en dos períodos de gobiernos autoritarios que duraron una década cada uno y están separados cronológicamente por un siglo. |
Contenido: | La Parisina : ópera en cuatro actos.
Manfredi di Svevia : ópera en cinco actos. |