Información del autor
José VILLELLA |
Documentos disponibles de este autor (9)
Refinar búsqueda
texto impresoEl devenir del punto : dilemas en el pensar en geometría en la escuela Hacia un modelo de aprendizaje de la geometría escolar Algunas situaciones para pensar el espacio Calculando volúmenes Cuerpos de revolución En el mapa ¿Figuras de agua? Medi[...]
texto impresoAcerca de los números racionales / Rosa FERRAGINA. Historia de los racionales. Fundamentos epistemológicos. Relaciones con otros conjuntos numéricos. Fundamentos didácticos de su inserción en la escuela primaria. Los números racionales en los pr[...]
texto impresoSusana AMMANN ; Fernando BIFANO ; Rosa CICALA ; Rosa FERRAGINA ; Cecilia GONZALEZ (?) ; Leonardo LUPINACCI ; Gema FIORITI ; José VILLELLA
Montevideo : ESPARTACO , 2012Contrucción de triángulos: del dibujo a la figura / Susana AMMANN, Cecilia GONZALEZ (?). Buscando cuadriláteros y sus definiciones / Cecilia GONZALEZ (?), Leonardo LUPINACCI. Misión posible, ¿una construcción imposible? / Fernando BIFANO, Leonar[...]
texto impresoNosotros los docentes : estos "extraños enseñantes" de la Matemática / José VILLELLA. El aula : "una comunidad matemática" / Jorge STEIMAN. Los números : "el protagonismo de las operaciones" / Alejandro ROSETTI, Beatriz PIZZO, Aldo PIZZO. Tan la[...]
texto impreso
texto impreso
texto impresoLa secuencia didáctica : un recurso para la enseñanza de la matemática en la escuela. La secuencia didáctica : un plan de acción para enseñar matemática en la escuela. La puesta en práctica de las secuencias didácticas en las aulas de matemáti[...]
texto impresoAcerca del aprendizaje y la resolución de operaciones Los números como objeto de enseñanza y aprendizaje Las operaciones en el marco de las estructuras o campos de problemas Sugerencias de actividades para el aula Grupo 1 : Para los más grandes [...]
texto impreso