Temas
![]() LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACION PRIMARIA - PROPUESTAS DIDACTICAS |
Documentos disponibles de este tema (22)

![]()
texto impresoGraciela CHEMELLO ; Mercedes LABORDE ; Lorena ZUFFO ; Margarita PRESNO ; Pablo FRADILETTI ; Paúl CEVALLOS
Montevideo : DIDACTICA , 2022Presenta una serie de propuestas, desde diferentes campos de conocimientos, para reflexionar sobre la construcción y el desarrollo de competencias en el ámbito escolar. Esta perspectiva apunta a pensar los saberes escolares, desde las transfere[...]Aportes para una enseñanza que desarrolle la competencia matemática / Graciela CHEMELLO, Mercedes LABORDE. La competencia cientíica en la escuela / Lorena ZUFFO. El desarrollo de las competencias en clave de herramientas para vivir / Margarita[...]![]()
texto impresoAventuras en Aprenderia es una aplicación digital educativa desarrollada para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura de niñas y niños en etapa de alfabetización inicial. En este marco, se desarrolló el Banco de recursos didácticos complement[...]Bingo de palabra e imágenes. ¿Dónde están las figuritas iguales? Historia desordenada. ¿Cómo son las historias? Sopa de letras. Dados para crear historias. Inventar adivinanzas. Búsqueda del tesoro. Al finalizar el año.![]()
texto impresoEvaluar oralidad en inicial. Evaluar lengua en inicial y primero. Bichos por todas partes. El ratón que se comió la Luna. La lengua a través del cine. Jugamos con historietas. Proyecto : los duendes.![]()
texto impresose presenta documentación explicativa sobre cómo trabajar en la clase los contenidos de los programas y a la vez desarrollar con ellos las competencias que se proponen en la transformación educativa. El lector encontrará fundamentaciones teór[...]Contenidos, competencias y neurociencias. La caja de cartón, el léxico y la gramática. Actividades sobre videos. Actividad oral y escrita para el segundo tramo : 1° y 2° año: Narigota, la gota de rocío : el agua y la Tierra. Actividad escrit[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docent[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuadernos para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docent[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2015¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir". Organización de los CLE del estudiante. Organización de las especificaciones para[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2016¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades. Serie "Cuaderno para leer y escribir en primero, segundo y tercero". Organización de las especificaciones para el docente[...]![]()
texto impreso
Montevideo : ANEP. CODICEN. DIRECCION DE POLITICAS LINGÜISTICAS. PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (PROLEE) , 2018Se pone el foco en la estrecha relación que existe entre lectura y escritura cuando de aprender se trata. Se plantean, entonces, prácticas habituales en situaciones de leer y escribir para aprender, tales como fichar, anotar ideas, tomar apuntes[...]¿Por qué cuadernos para leer y escribir con especificaciones para el docente? / Irupé BUZZETTI (prelim.). Generalidades de los Cuadernos para leer y escribir en cuarto, quinto y sexto. Organización de las especificaciones para el docente. O[...]![]()
texto impresoPrácticas de lectura y escritura. A modo de introducción : las prácticas del lenguaje en la escuela. Prácticas de lectura. Prácticas de escritura. Proyectos y secuencias de lectura y escritura. Seguir la obra de un autor. Leer novelas de a[...]![]()
texto impresoAna Elena RODRIGUEZ ; Lourdes PEREZ GARRIDO ; Mirna FERREIRA ; Ana Ofelia PEREZ ; Ana Isabel PEREZ ; Rosana LANDO ; Silvia VALERIO ; Marta REGGIARDO ; Eduardo BARALE BONANSEA ; Nora KOSOLAP PUCHKARIOV
Montevideo : CAMUS , 2017Nuestra justificación, la lengua escrita y su lectura / Carmen LEPRE (preámbulo). Por qué y para qué enseñarla. Cómo, cuándo y dónde. En el ámbito de la decodificación de grafemas. En el ámbito de la comprensión de contenidos. En el ámbito de la[...]![]()
texto impresoEvaluar magnitudes y medidas. Evaluar numeración en el tramo 1. Las figuras geométricas en la escuela. Portafolios de escritura y evaluación formativa. Evaluar la competencia comunicación : lectura. Evaluar la comunicación oral. La evaluac[...]![]()
texto impresoProyecto La Lechuza, personaje del CLE. Proyecto Caperucita. Don Quijote. Mafalda. Leyendas. El Cine. Jugamos con los dados. Comunicación y ciudadanía : proyecto áreas protegidas.