Título : | Guía político-pedagógica sobre la incorporación de la temática de libertad de expresión y de acceso a la información pública en la formación de operadores judiciales en América Latina |
Tipo de documento: | texto impreso |
Autores: | Catalina BOTERO (autor) |
Lugar-Editorial-Fecha: | Montevideo : UNESCO : OEA. CIDH. RELE : UNESCO MONTEVIDEO. OFICINA REGIONAL DE CIENCIAS PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE, 2016 |
Colección: | Cuadernos de Discusión de Comunicación e Información, ISSN 2301-1424 ; 4 |
Descripción física: | 77, [3] p. |
Nota general: | Con el apoyo de: Cumbre Judicial Latinoamericana, Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, Cooperación Sueca y Open Society Foundations.
Guía elaborada en base a la información enviada por las entidades de formación judicial de la región, las cuales fueron consultadas mediante cuestionarios de diagnóstico de necesidades que se encuentran en el anexo II, y en base a las reuniones de los días 10 y 11 de setiembre de 2015 realizadas en Montevideo.
Contiene anexos.
Con notas al pie de las páginas. |
Ubicación: | D345.1 B748g |
Temas: | FORMACION DE OPERADORES JUDICIALES - AMERICA LATINA - CURSOS FORMACION DE OPERADORES JUDICIALES - AMERICA LATINA - CURSOS EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA FORMACION DE OPERADORES JUDICIALES - AMERICA LATINA - CURSOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESION OPERADORES JUDICIALES - AMERICA LATINA - FORMACION PROFESIONAL - GUIAS
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Contenido: | Importancia, naturaleza y características esenciales de los derechos a la libertad de expresión y de acceso a la información pública
Razones que justifican la inclusión de un curso sobre libertad de expresión y acceso a la información pública en los procesos de formación judicial : los desafíos en materia de libertad de expresión en la región
El rol del poder judicial en la garantía de los derechos a la libertad de expresión y acceso a la información pública
Estrategia pedagógica de formación de operadores judiciales en libertad de expresión y acceso a la información pública
Contenido mínimo de un curso de formación en libertad de expresión y acceso a la información pública para operadores judiciales
Anexo I: Información institucional de las escuelas judiciales, unidades u otras entidades de formación del poder judicial de América Latina que participaron en el proyecto
Anexo II: Cuestionario aplicado a las escuelas judiciales, unidades u otras entidades de formación del poder judicial de América Latina que participaron en el proyecto
Anexo III: Implementación de los estándares del sistema interamericano en los ordenamientos nacionales |