Información de la editorial
FLACSO URUGUAY |
Documentos disponibles de esta editorial (13)
Ver los documentos digitales
Refinar búsqueda
texto impresoAportes a las políticas públicas desde la perspectiva de género. 10 años de FLACSO Uruguay / Carmen BERAMENDI. Lecciones aprendidas para el desarrollo de posgrados internacionales: la experiencia de FLACSO Uruguay en la Maestría en Políticas Púb[...]
texto impresoContinuidades y rupturas en el vínculo entre educación y tecnologías / Mónica BAEZ SUS, José Miguel GARCIA. Claves para mirar las políticas educativas de la región / Guillermina TIRAMONTI. Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza aprendi[...]
texto impresoRecoge propuestas concretas de los docentes para trabajar la inclusión educativa en el aula, en el marco del curso dictado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Uruguay en el marco del Convenio entre UNICEF, el CEIP y el [...]Hacia una educación inclusiva con y para todos y todas : un camino recorrido y a recorrer / Héctor FLORIT. Hacer educación en comunidad y en conversación : ¿qué significa estar juntos en las escuelas? / Carlos SKLIAR. Los incluidos de siempre [...]
texto impresoReflexiones (y provocaciones) acerca del lugar de las TIC en la formación docente / Mónica BAEZ SUS, José Miguel GARCIA. Materiales didácticos hipermediales: lecciones aprendidas y desafíos pendientes / Valeria ODETTI. Hacia el modelado de buena[...]
texto impresoPolíticas públicas migratorias : consideraciones preliminares para su discusión / Lenin MONDOL LOPEZ. Políticas migratorias en la Argentina : experiencias del pasado, reformas actuales y expectativas futuras / Susana NOVICK. Brasil : Estado actu[...]
texto impresoEste libro reúne los textos premiados en el Concurso de artículos científicos Armonía Somers/Etchepare en el marco de la Maestría en Educación, Sociedad y Política. El propósito del concurso fue valorar y difundir los resultados de las tesis de [...]La frontera que no cesa : aproximación a la obra de Armonía Etchepare/Somers / Alejandro GORTAZAR BELVIS. PISA : evaluación y gobernanza : análisis de los discursos sobre los resultados : primer premio / Miriam MARQUEZ. El rol de las prácticas[...]
texto impresoIntroducción a la historia del Asilo de Expósitos y Huérfanos de Montevideo. Conceptos situados. La historia del expósito, la caridad, el abandono, la infancia huérfana y el torno. Asilados y alistados. Historia de abandonos y adopciones en el[...]
texto impresoDesarrollo de capacidades departamentales y locales para la gestión de riesgo con incorporación de la inclusión de género y de personas en situación de discapacidad en el desarrollo de planes de trabajo. Esta publicación es parte del Plan Integ[...]Marco jurídico. Sistema Nacional de Emergencias. Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED). Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Canelones. Estructura de trabajo/organización en la Respuesta. Importancia de [...]
texto impresoGuía de planificación estratégica Desarrollo territorial Planificación estratégica Planificación y gestión estratégica del desarrrollo Cuatro preguntas y algunas respuestas desde la planificación estratégica situacional (PES) Negociación y comun[...]
texto impresoReúne investigaciones y la sistematización de experiencias resultado de la línea de trabajo e investigación del Programa Género y Cultura llevado a cabo por FLACSO Uruguay, que conjuga el desarrollo teórico con la elaboración de herramientas par[...]Políticas, herramientas y experiencias : la institucionalización de la perspectiva de género en los ámbitos de la primera infancia. Evaluar las prácticas institucionales en primera infancia a partir de la perspectiva de igualdad de género : la [...]
texto impreso; María Teresa LUGO ; Florencia LOIACONO ; María Isabel ACHARD (1965-) ; Manuel AREA MOREIRA (1960-) ; Valeria ODETTI ; María BARBERIS ; Pablo BONGIOVANNI (1979-) ; Corina ROGOVSKY ; José Miguel GARCIA ; Miguel ZAPATA-ROS
Montevideo : FLACSO URUGUAY , [2020?]Pretende ser un aporte para la incorporación de tecnologías con sentido pedagógico, para la concreción del aprendizaje profundo. Pasa por la planificación, la evaluación, el diseño de cursos virtuales, la generación de materiales didácticos, la[...]Planificar la educación en la pospandemia : de la educación remota de emergencia a los modelos híbridos / María Teresa LUGO, Florencia LOIACONO. ¿Nuevo rol o nueva identidad docente en la era digital? / María Isabel ACHARD. El diseño de cursos[...]
texto impresoEste libro presenta los resultados de dos investigaciones realizadas en el marco del proyecto «Entramadas: enfrentamos las desigualdades y violencias, investigando, fortaleciendo capacidades y conectando recursos locales», financiado por la Unió[...]Violencia basada en género como factor de riesgo de ideación y conducta suicida / Cristina LARROBLA, Adriana CALIGARIS, Jimena PANDOLFI. Percepciones sobre desigualdades y violencias de género de adolescentes y jóvenes, estudiantes de escuelas [...]