Información de la editorial
CEIBAL |
Documentos disponibles de esta editorial (12)

![]()
texto impresoNarra las aventuras de Javier, Federica, Tomassino y Antonella, que deben asegurarse de que el primer Mundial de Fútbol se celebre en Montevideo. A fines de junio de 1930, el transatlántico Conte Verde parte de Francia con varias de las selecci[...]La historia que nos une / RED GLOBAL DE APRENDIZAJES (prelim.). Una mezcla perfecta / Alfredo ETCHANDY (pról.).![]()
texto impresoTecnologías para la educación. La importancia de la conectividad. Plataformas educativas. Programas educativos. Desarrollo profesional docente. Ciudadanía digital. Información estratégica. Actividades innovadoras para seguir aprendiendo.![]()
texto impresoSobre Ceibal = About Ceibal: Fiorella HAIM. Sobre Ceibal = About Ceibal. Esquema institucional = Institutional setup. Tecnologías para la educación = Technologies for education. La importancia de la conectividad = The importance of connectiv[...]![]()
texto impresoIntroducción. Transformaciones en la sociedad digital en Uruguay y contexto internacional. Ciudadanía en entornos digitales. Acerca de nuestro tiempo. La ciudadanía en entornos digitales. Desigualdad de acceso, desigualdad de uso. Educar e[...]![]()
texto impresoEl objetivo del presente trabajo es producir un tablero de indicadores de género en el ecosistema STEM de Ceibal.Resumen ejecutivo. Introducción. La importancia de las áreas STEM para las mujeres y la economía. Datos e indicadores para la toma de decisiones. Metodología. Mapeo del ecosistema STEM de Ceibal. Jóvenes a Programar (JaP). Pensamiento com[...]![]()
texto impresoThe importance of STEM fields for women and the economy. Data and indicators for decision-making. Methodology. Mapping the STEM ecosystem in Ceibal. Digital tools. Jóvenes a programar (JaP). Pensamiento computacional. Olimpíada de robótic[...]![]()
texto impresoPresentación. ¡Hola! Sobre el Laboratorio de Proyectos. Etapas para el diseño de un proyecto. Herramientas. Diagnóstico. Preguntas orientadoras. Herramienta 1 : revisión de antecedentes. Herramienta 2 : mapa de contextualización. Herra[...]![]()
texto impresoReúne la memoria de la primera edición de Lengua itinerante, programa que ofrece talleres para el desarrollo de habilidades lingüísticas a partir del cruce con distintas disciplinas y herramientas. Presenta un registro de las actividades y pro[...]La vos en movimiento. Palabras que suenan a cuento. Sensorialidad, vacío y creación teatral. Escritura y música. Jugando con las palabras. Escritores (cultura hiphop; rap y graffitti). El decir en movimiento : bailar, hablar, escribir. La[...]![]()
texto impresoNarra las aventuras de Salvador y Olivia, dos compañeros de liceo que recorren Uruguay resolviendo misterios relacionados con la influencia británica en el país.![]()
texto impresoLa enseñanza de la Matemática vinculada al Pensamiento Computacional involucra un enfoque didáctico que apunta no sólo a la integración de nuevos recursos digitales a las propuestas de aula, sino que amplía la mirada sobre la resolución de probl[...]Introducción. Fundamentación. ¿Qué es el pensamiento computacional? ¿Cómo resolvemos un problema desde pensamiento computacional? Componentes del pensamiento computacional. Vinculación didáctica del pensamiento computacional y la matemática[...]![]()
texto impresoAna Laura PEREZ ESPAGNOLO ; Emiliano PEREIRO ; Graciela OYHENARD ; Rosario SCHUNK ; Víctor KOLESZAR
Montevideo : CEIBAL , 2022Compilación de exploraciones y metodologías para la construcción conjunta de la estrategia uruguaya de pensamiento computacional.Pensamiento computacional : ¿qué es? ¿por qué? El programa de Pensamiento Computacional (PC). Marco referencial. ¿Cómo integrar PC en el aula? Propuestas y niveles. Nivel 1. Nivel 2. Nivel 3. La voz docente. Desafío Bebras.![]()
texto impresoMapa de iniciativas. Mapa de tramas. Enlace : encuentros de comunidades. Enlace virtual. Enlace comunidades. Enlace 360. Nodo : premio nacional de innovación. Pensar fuera de la caja. Cursos virtuales. Recursos educativos. Aprendices. [...]